¿Por qué plantamos árboles?

¿Por qué plantamos árboles?

Los árboles constituyen una parte pequeña de la variedad de organismos que ayudan a fijar CO2 de la atmósfera a la tierra. Sin embargo, los beneficios de plantar un árbol van más allá de la fijación de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en sus troncos, hojas y suelo aledaño. 
1 Árbol = 1 Hogar
 
Los árboles son parte importante de los ecosistemas. Cada parte de un árbol es un lugar perfecto para que organismos se alberguen, es por esto que por cada semilla que sembramos, ayudamos a un sistema natural a regenerarse y a todos los organismos que lo conforman a aumentar sus posibilidades de sobrevivir. Ya no basta con conservar los sistemas naturales, la restauración y regeneración activa de los bosques es necesaria para proteger su biodiversidad de la degradación causada por el cambio climático y la acción humana. 
 
1 Árbol = Vapor
 
Por medio de un proceso llamado evapotranspiración, los árboles recogen agua del suelo y la convierten en vapor. Este proceso ayuda a la formación de nubes y la regulación de la temperatura del lugar donde reside el árbol.
 
1 Árbol = 1 Sostén
 
Plantar árboles mejora la absorción del agua en el terreno y ayuda a que esta se filtre a los mantos acuíferos subterráneos, generando así un cíclo del agua equilibrado. Si se le aúna la labor de las raíces que mantienen el terreno al cuál se adhiere el árbol estable, tenemos un mecanismo natural para evitar deslizamientos de tierra y erosión durante periodos de lluvia fuerte. 
 
1 Botella = 1 Árbol
 
Con cada botella que comprás en Kleantab, ayudás a mitigar tu huella de carbono, recuperar el hábitat de cientos de especies y a crear un entorno más seguro para todos. 
 
Kleantab realiza sus donaciones de árboles por medio de la organización Tree Nation, podés visitar nuestro bosque virtual en este enlace.

 

Además, Kleantab es aliado de la organización Planta mi Árbol (www.plantamiarbol.com). En conjunto, ayudamos a neutralizar emisiones de CO2.

Regresar al blog